Tras el cierre del Centro de Habilitación de Conductores Nº 67, donde empleados quedaron cesantes por sesenta días, y luego por un mes más, la comisión comunal de Maciel tuvo que evaluar el caso para tomar una determinación. Según manifestó Roberto Ramella en diálogo con Fm IRÉ la decisión sobre la situación administrativa de los trabajadores “ya está tomada”.
Sin embargo, el titular de la Comuna no quiso entrar en detalles ya que manifestó que correspondía en primer lugar, comunicarles la sanción a los empleados y luego, anunciarlo públicamente. “En los próximos días se les comunicará a los empleados la sanción determinada. Ya está decidido. Hubiera querido encontrar una solución diferente a esta problemática pero no se logró”, señaló Ramella.
Y en este contexto, sostuvo que una vez resuelta la situación administrativa de los trabajadores, la Comuna de Maciel podrá comenzar a gestionar nuevos trámites.
En este sentido, en el día de ayer el presidente Roberto Ramella presentó una notificación a través del Subsecretario de Gobierno, en la que solicita que se instale nuevamente el Centro de Habilitación de Conductores en la localidad.
Así lo anunció el propio jefe de comuna y según expresó habría posibilidades. “Me informaron que en breve debemos cumplir con todos los requisitos solicitados y nos dijeron que era posible, muy posible. Sólo habría que hacer una inversión para la compra de maquinarias”, señaló el jefe de la Comuna.
