En la localidad de Maciel, hace cinco años se loteó un terreno por el que pasaba un caño madre de gas desde 1996. En la manzana, comenzaron a construirse tres viviendas y la comuna encabezada por Ramella debió interrumpir la construcción hasta que ese caño quede inhabilitado. Se sospecha que pudo tratarse de un negocio inmobiliario con participación del ex Presidente Comunal.
Cuando iniciaron las obras para brindarle el servicio de gas natural a la localidad, un caño madre se instaló en un terreno en aquel momento vacío. Sin embargo, en el año 2011 el dueño del terreno lo loteó y lo vendió. Hoy el caño se encuentra debajo de tres viviendas.
“Estamos realizando una tarea de investigación”, anunció Roberto Ramella, en diálogo con FM IRÉ quién no entiende como se llegó a esta situación. “No se cómo se hizo esto. No encontramos la documentación, sólo una licitación que se abre para brindar mayor caudal al Barrio San Cayetano. No queremos creer que se haya hecho todo en beneficio del dueño del lote”, manifestó el jefe de la comuna que asimismo aclaró que en San Cayetano la obra no avanzó.
“El gas nunca llegó al barrio, se quedaron en el primer paso. Y por lo que nos informaron tampoco era necesario un mayor caudal para abastecer a San Cayetano”, indicó Ramella en la mañana de hoy dejando un manto de duda sobre una de las ultimas obras del ex Presidente Comunal, Jorge Marucco.
En cuanto a las familias que comenzaron a construir sus viviendas, Ramella señaló que desde la Comuna les pidieron que no continuaran las obras hasta en tanto no se anule el caño en cuestión. Para ello la empresa Litoral Gas deberá dejarlo sin efecto e inspeccionar la construcción del caño paralelo. Sin embargo, el presidente comunal aseveró que ningún vecino quedará sin los servicios correspondientes. Asimismo manifestó: “No sabemos si los vecinos que compraron sabían que el caño pasaba por allí”.
La reciente investigación formará parte de la Auditoría que el gobierno comunal prometió hacer cuando ingresaron a la Comuna y de encontrarse anomalías en la venta de los lotes y en la ejecución de la obra de gas, el presidente comunal no dudaría en iniciar acciones legales.