Vecinos que componen Incluite e integrantes de la comuna se unieron para hacer que Maciel sea más accesible para todos. El proyecto que presentaron desde la asociación civil incluye la construcción de rampas en lugares específicos, la demarcación de lugares exclusivos, el reacondicionamiento de frentes y veredas, y el control de veredas para un buen estacionamiento de vehículos.

El objetivo es hacer que Maciel sea cómodo para la movilidad y acceso de personas con discapacidad, pero también para abuelos, embarazadas, padres con cochecitos y otodos los que puedan requerirlo.

Durante la reunión, la gestión de Juan Carlos Tramontin se mostró comprometida con el proyecto y planteó su disposición a ayudar a solucionar los problemas de accesibilidad en la localidad.

Se trata de una de las primeras iniciativas que el grupo de vecinos tiene como asociación civil ya conformada. Las reuniones siguen siendo semanales en el salón azul y blanco de Alba y convocan no sólo a habitantes de Maciel sino también de la región.