Un vecino de Monje se encontraba desayunando en un bar sobre el bulevar Sarmiento, cuando un hombre se le acercó, frenó su moto, lo amenazó de muerte y le mostró un arma de fuego en la parte de abajo del asiento. Antes de continuar con su recorrido, le propinó un golpe de puño. Tras el episodio la víctima radicó la denuncia en la comisaría 4ta y ayer hubo un allanamiento con resultado positivo en barrio San Cayetano. El contexto sería el fatal accidente sucedido en octubre pasado donde perdió la vida una joven.

“Hoy no te mato porque hay mucha gente”, fue el mensaje que le dio en medio de un ataque de ira un hombre a otro en pleno centro de Maciel en la mañana del miércoles. Luego del cometido, le habría mostrado un arma de fuego que llevaba consigo y lo golpeó. Una violenta escena que no pasó inadvertida en pleno bulevar.

Luego del cruce el masculino de Monje narró lo sucedido y radicó la denuncia formal en la comisaría 4ta desde donde se iniciaron las actuaciones que desencadenaron un allanamiento al día siguiente. El destino fue la vivienda del agresor, ubicada por calle Antártida Argentina en Barrio Frigorífico. Poco después de las 7.30 de la mañana personal policial ingresó con una orden concedida por la Juez Penal del Distrito Judicial N° 12 de San Lorenzo, Dra. Griselda Strologo bajo el requerimiento de la Fiscalía de San Lorenzo.

El pedido para los oficiales fue de búsqueda de “cualquier arma de fuego” y el resultado fue positivo. Secuestraron una escopeta de calibre 12, con culata de madera, sin gatillo y en desuso, junto a ocho cartuchos. El masculino sindicado como el agresor acompañó a los efectivos a la comisaría 4ta para concluir con las tareas de rigor y poco después recuperó la libertad.

Cabe destacar que será sometido a una audicencia imputativa donde la fiscal Benvenuto a través del Ministerio Público de la Acusación le iniciará la causa de lesiones leves dolosas y amenazas. 

Desde el dolor

Familiares se contactaron con IRE y explicaron el trasfondo del suceso. Es que el conflicto está nutrido por el dolor del terrible accidente sucedió en octubre pasado, cuando Marina una joven que salía de trabajar y volvía en bicicleta a su casa fue impactada sobre ruta 11 por una camioneta Nissan conducida por el hombre de Monje. En ese entonces, fue trasladada de urgencia al Eva Perón de Granadero Baigorria pero nada pudieron hacer y falleció.

El caso está siendo abordado por el Ministerio Público de la Acusación, donde se llevan a cabo las investigaciones y pericias de lo sucedido. Que, de acuerdo visibilizaron, no termina de satisfacer el reclamo tras la terrible pérdida.