La escuela 294 abrió sus puertas el sábado, y los diez aspirantes de Maciel comenzaron su capacitación. Fue un momento histórico, porque será la primera camada de bomberos que formarán la institución recientemente con personería jurídica. Por otra parte, ya se inscribieron en la Federación santafesina y proyectan comenzar con una campaña para construir los baños en el cuartel. 

En diálogo con IRE, Daniel Maurutto, presidente de la comisión directiva del nuevo cuartel de bomberos confió: “Tenemos la suerte de que puedan empezar este año, porque veniamos remando en dulce de leche. Los aspirantes arrancan en forma virtual por seis meses, luego será en forma presencial”. 

Sobre los participantes en las aulas detalló: “Están entusiasmados y ansiosos porque hace bastante que los chicos junto a la comisión directiva veniamos luchando para que se dé”. Se trata de diez chicos aspirantes y conformarán además la unidad dos vecinos más que ya son bomberos recibidos.

Entre las gestiones, Maurutto quien también fue bombero años atrás, indicó: “El viernes fuimos a Galvez a llevar todos los papeles a la Federación Santafesina y Asociaciones de Bomberos Voluntarios para que podamos federarnos. Esto trae aparejado que los bomberos y las unidades tengan sus seguros, y comenzar a recibir subsidios”.  

Y al concluir invitó al nuevo proyecto: “La idea es hacer los baños en el cuartel, hemos comprado los sanitarios y nos faltarían levantar las paredes. Asique el mes que viene comenzaremos una campaña para los materiales”.