La indignación se hizo presente este martes por la mañana en el Club Maciel luego de que un trabajador notará el robo de elementos sanitarios y diez pelotas. Desde la Comisión Directiva, indicaron que desde ahora el gimnasio sólo estará abierto bajo la supervisión de un profesor.

En diálogo con IRE, el vice presidente del Club Maciel, Juan pablo Gaggiottini, manifestó: “El daño es enorme, uno vive trabajando en las instituciones para tratar de dar lo mejor posible. Molesta y duele mucho, cuando pasa esto en las instituciones en las que uno trabaja más allá de que sea mucho o poco el valor de lo que se llevaron”.

Estos actos vandálicos, atentan el esfuerzo desinteresado de muchos vecinos que, a diario, trabajan para acompañar y contener a los niños del pueblo y la región, en un lugar donde todas las familias comparten encuentros. Además daña la confianza y perjudica la convivencia.

En ese sentido, Gaggiottini, comentó: “Hemos tenido pedidos de socios y padres, de que tengamos el gimnasio abierto para que los chicos puedan ir a tirar al aro y estar dentro del club, y atendiendo a ese pedido tenemos todo abierto para los chicos, y las pelotas las sacaron desde la sede, entonces estás en un cuello de botella que no sabes qué hacer”.

“No tenemos cámara de seguridad, estamos frente a la comisaría. Además nunca pensamos que nos van a robar las pelotas de básquet. Ahora hay que generar el dinero, o sacar el que está destinado para otras cosas, para reponer estos elementos para los chicos”, enfatizó el vice presidente.

Por otra parte desde la página oficial llamaron a que devuelvan los elementos. “Nadie merece esto, menos un club que trabaja por y para tanto niños del pueblo y la región. Muy probablemente el pedido sea en vano, pero necesitamos nuestros elementos de vuelta”, remarcó.