Mientras trabajadores comunales realizaban tarea de desmanlezamiento en la zona del frigorífico en Maciel detectaron en una alcantarilla una bolsa. Para su sorpresa en el interior había una granada. 

Al mediodía el capataz de la comuna llevo el aparente explosivo a la Comisaría local donde se montó un operativo. Que incluyó al Subjefe del cuartel de Bomberos Zapadores de San Lorenzo, experto en la materia. 

Durante aproximadamente una hora y media el tránsito frente a la comisaría estuvo cortado, mientras intentaban establecer el origen de la granada y las características. Al no poder desarmarla en el lugar, se convocó a un camión que la traslado hasta el área de explosivos para su estudio.

De acuerdo a las primeras versiones sorprendió que no se trata de un elemento nacional, y que sería antiguo. No se pudo precisar si es explosiva, de humo o simplemente de fantasía similar a una real.

Lo cierto es que varios vecinos estuvieron intranquilos. Trabajo fiscalía de San Lorenzo, a cargo de Lucente. Aunque en caso de comprobarse que sea un explosivo se derivará a la policía federal. 

Imagen ilustrativa.