El Museo de Maciel sigue dando pasos fundamentales. A principio de agosto se llevó a cabo una reunión en la Casa de la Cultura “Gerarda Maciel de González” y se estableció la comisión fundadora. Luego, comenzaron el rodaje de personas distinguidas en el pueblo. El primero fue Oscar “Nenu” Ambrosini, ex comisario local y el segundo el doctor Ramon Lamboglia, quien se desempeña hace más de 50 años en la medicina. 

La creación del Museo de Maciel “Dolores Giménez de Caballero” es una realidad. Durante la primera reunión formativa de la asociación civil, se distribuyeron los cargos necesarios para obtener la personería jurídica según lo requerido por la Inspección General de Persona Jurídica de la provincia.

Que siguiente manera: Thiago Haas como presidente, Yasmila Tramontin como secretaria, María Gabriela Balparda como tesorera, Blanca Nieves Zaccone como vocal, Fernando Uliassi como vocal suplente, Raquel Rita Jubany como revisora de cuentas y Héctor Claudio Bertarini como revisor de cuentas suplente. Además, se nombró a José Borri, Joaquín Cairó y Virginia Pistilli como socios fundadores.

Registros propios

En paralelo diagramaron los primeros pasos a seguir y coordinaron acciones para obtener registros propios, de personas distinguidas por sus roles sociales en la localidad. 

El primer reportaje fue a Oscar “Nenu” Ambrosini, quien se desempeño como comisario local. Con el objetivo de “rescatar la memoria viva del pueblo” Gabi Balparda guió las preguntas con la mirada y cámara atenta de Claudio Bertarini. 

El segundo encuentro fue con el doctor Ramon Humberto Lamboglia, quien explicó “su vida relacionada a la medicina del pueblo y su militancia política en la Unión Civica Radical de la época” bajo las preguntas de Blanca Zaccone y el “maravilloso trabajo de filmación” de Claudio Bertarini.