En la jornada de este miércoles consiguieron cama para Dora y fue derivada a la ciudad de San Lorenzo, donde será atendida por una grave úlcera en el pie. La vecina de Maciel padece diabetes y su familia pedía asistencia urgente: “Ya está atendida, que era lo más importante”, expresó su hija.
La buena nueva fue confirmada a IRE por Belén, hija de la mujer macielense que enfrenta graves complicaciones en su salud y por quien venía luchando desde hace días por conseguir su internación, en medio del colapso sanitario.
Desde el Hospital Meroi aseguraron que la herida debe ser atendida en un quirófano por su gravedad, pero la derivación siempre depende del Centro de Derivación, debido a la falta de camas en el sistema de salud. Tras la correspondiente gestión e insistencia, este miércoles por la noche pudieron derivar a la mujer de 58 años a San Lorenzo.
“Lo más importante era conseguir una cama y que tenga atención médica, así que ya está todo encaminado, mi mamá ya está en manos de la salud y los problemas que tiene seguramente se van a ir acomodando”, expresó Belén.