El episodio tuvo lugar días atrás cuando en un control de rutina cuando los oficiales de la comisaría 4ta de Maciel le requirieron la documentación personal a dos muchachos que iban caminando por ruta 11 sobre el kilómetro 368. En principio le dijeron que “iban con destino a Brasil” y tras la consulta con el sistema policial central determinaron que uno de ellos tenía pedido de captura. Fue derivado a Barrancas y quedó a disposición de la justicia.

El episodio fue extraño. Dos hombres caminaban a la vera de ruta 11 a mediados de semana durante la tardecita, alrededor de las 18,30 horas. El personal de la comisaría 4ta de Maciel que se encontraba realizando tareas preventivas de patrullaje los divisaron y acudieron a pedirles su documentación personal.

La primera respuesta de los masculinos fue que “estaban yendo caminando con destino a Brasil” y una vez que ingresaron los datos al sistema central de la fuerza confirmaron que uno de ellos tenia pedido de paradero y captura activo del Tribunal n2 de San Nicolás.

Se lo acusa de acuerdo a la información oficial por robo agravado por el uso de arma de fuego, en un delito perpetrado el 11 de septiembre pasado. En consecuencia, quedó detenido a disposición de la justicia de San Nicolás y en principio por seguridad fue trasladado a la dependencia de la comisaría 3ra de Barrancas hasta tanto se defina su destino.

El otro muchacho no contaba con ningún impedimento legal para circular, por lo que continuó su travesía.