Luego de semanas de intenso trabajo desde el grupo de voluntarias de Collar Azul hicieron un llamando a la comunidad de Maciel. Requieren que las autoridades reglamenten las responsabilidades de tener mascotas, se genere un área de trabajo local y en el mientras tanto les brinden “apoyo y ayuda” para acompañarlas. 
 
A través de un comunicado, desde la asociación civil recientemente creada plantearon: “En Maciel hace años y cada vez más se agudiza una problemática que siempre escuchamos: los perros en las calles”.
 
Y continuaron: “Sabemos que no corresponde ese lugar para ellos, que han surgido graves accidentes, mordidas, accidentes de tránsito, bolsas de residuos desparramadas, graves ataques entre perros, entre otros. Pero no solo son los callejeros sin dueños, en su gran mayoría son animales con dueños sumamente irresponsables”.
 
También ahondaron en su rol social: “Como voluntarias de ésta nueva entidad en la localidad, Asociación Civil Collar Azul, realizamos muchos trabajos, con castraciones, adopciones y asistencias. Totalmente voluntarias, no trabajamos para nadie, no recibimos ningún sueldo, queremos destacar esto porque muchas veces piensan todo lo contrario. Pero no es suficiente, necesitamos resolver ésta problemática”.
 
Por eso plantearon: “Nuestro pueblo ya no tiene las dimensiones de un pueblo chico, se necesita tener un área que se ocupe de ésto, una ordenanza que ponga orden. Y por supuesto nosotras necesitamos ayuda y apoyo, como lo hemos recibido por parte del Senador Leo Diana desde nuestros principios”.
 
Y cerraron pidiendo: “Necesitamos una solución. Basta de abandonos, basta de maltratos, basta de accidentes”.