Hace minutos terminó la asamblea entre los trabajadores de la Clínica Maciel, con los delegados que estuvieron reunidos este mediodía con el apoderado legal de la empresa. Sin resultados, ni autoridades presentes, se pasó a un cuarto intermedio para el próximo martes en Santa Fe.
El Ministerio de Trabajo fue una vez más sede sin resultados positivos de los empleados de la Clínica Maciel, y la patronal. Como en la audiencia anterior, ninguno de los doctores del directorio estuvieron presentes, y su visión estuvo plasmada a través del apoderado legal.
“Le solicitamos que estén presentes los médicos porque el abogado no puede tomar ninguna decisión concreta”, apuntó Ester Aressi, Secretaria Gremial de ATSA (Asociación de los Trabajadores de la Sanidad Argentina). De acuerdo a lo que manifestaron la propuesta continúa siendo del aporte del 50 por ciento de la indemnización correspondiente.
Mientras tanto los trabajadores continúan en el inmueble de la Clínica “Preservando los bienes” como garantía de que nadie se lleve nada del lugar. Y a su vez, siendo la herramienta que cuentan como para “vender” y aumentar el porcentaje de indemización. Con el agravante del corte del suministro de luz por parte de la Empresa Provincial de la Energía por falta de pago en el convenio realizado.
El martes, el letrado se comprometió en llevar a los responsables de la firma para avanzar en la negociación. Hasta el momento nunca se habló de reapertura, sino de cierre.