En la mañana de hoy se conocieron los resultados de una auditoria que comenzó el lunes en el Centro de Habilitación de Conductores Nº 67 de Maciel. La Agencia de Seguridad Vial determinó clausurar el lugar por encontrar una “falta grave” en carnets realizados a extranjeros. Los vecinos de la región deberán hacer el trámite en Puerto San Martín.
En la mañana de Fm IRÉ dialogamos con el con el Subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad vial, quien dijo: “Desde el ente tenemos la obligación de auditar los distintos centros de licencias, si hay irregularidades uno comunica o clausura de acuerdo a lo que se detecte”. Y continuó: “En el caso de Maciel hubo una irregularidad con respecto a la extensión de licencias donde no cumplían todos los requisitos que son fundamentales”.
Al consultarle sobre la falla, el Subsecretario explicó: “El principal requisito es que la persona esté radicada en el lugar, o en el pueblo que corresponda a ese centro. Hemos detectado licencias de personas extranjeras, donde no tenían ningún tipo de documentación, por lo que no lo habilitan para darle una licencia”. Y aclaró: “Deben tener una ciudadanía o una residencia temporaria, como el caso de un estudiante, mientras tenga ese periodo se le puede dar una licencia para manejar en el país”.
“En ese caso no reunían en absoluto todas esas condiciones y consideramos que era necesario suspenderlo y derivar a todos los pueblos que dependían de ese centro a Puerto San Martín”, indicó el funcionario provincial. Luego, expresó: “Lamentamos y pedimos disculpas a los usuarios, pero tenemos una responsabilidad que ante situaciones graves directamente lo hemos suspendido”.
Con respecto a la situación del Centro de Habilitación de Conductores de Maciel resaltó: “Habrá que hacer una investigación, especialmente la autoridad máxima del Pueblo, el presidente comunal, debería iniciar un sumario y ver porqué motivo se han otorgado de esa manera esas licencias. Se lo he manifestado al Presidente Comunal, que seguramente desconocía esta situación. Alguien cometió una falta que es grave”.
La comuna de Maciel está trabajando en el conflicto que se generó por estas horas, entendiendo la buena voluntad de los trabajadores, y destacando el error como involuntario. Los abogados se están ocupando de restablecer el servicio en el menor plazo posible. Tarquini culminó diciendo que permanecerá cerrado: “Hasta que se aclare en los caminos que debe ser, en los sumarios internos y si hay algún tipo de delito que se recurra a la justicia”.