La pelota volvió a rodar este domingo por jugarse la décima y última fecha del Torneo Apertura Walter ‘Tuto’ Raiteri de la Liga Totorense. Uno de los atractivos principales estaba en Maciel, donde se volvieron a enfrentar Empolvados y Triperos. El derbi se suspendió a minutos del final por incidentes en el sector de la hinchada de Alba.

Debía ser una fiesta. Y en principio lo fue, hasta que faltando pocos minutos para que concluya el partido, comenzaron los disturbios. Dentro del campo de juego, el partido iba igualado en cero, pero a los 43’ del segundo tiempo, Isaías Senna puso en ventaja al Rojo.

Según confirmaron fuentes oficiales a IRE, fue en ese momento cuando los hinchas de Alba, en medio de una reacción eufórica, comenzaron a tironear del tejido mientras alentaban a su equipo y rompieron el candado de una puerta que está detrás de uno de los arcos y permite el ingreso a la cancha.

Cuando la policía advirtió la situación, envió al grupo de infantería para brindar seguridad y que las personas no ingresen al campo de juego, pero se generó un enfrentamiento entre hinchas y agentes.

En ese momento, los uniformados accionaron con gas pimienta y la reacción de los hinchas fue arrojar objetos contra estos, por lo que intentaron dispersar a la multitud con disparos de bala de goma. Mientras tanto, el árbitro dio por finalizado el partido.

Los oficiales reportaron que en medio de la bifurca, tres efectivos resultaron con lesiones leves y les rompieron un escudo y dos cascos. También indicaron que en un momento del partido, la parcialidad visitante había quemado una lona y la red del arco, al encender los papeles que habían tirado en el inicio del partido.

También se conoció que un hincha del Tripero debió ser asistido en el SAMCo Dr. Federico Meroi, por un corte en el cuero cabelludo. Según otras versiones, fueron más hinchas los que sufrieron heridas.

Asimismo, en la previa del partido, los oficiales encontraron papeles con la firma de un grupo de la hinchada del Club Alba Argentina (L.M.D.S) que contenían un mensaje amenazante: “Ganen o se pudre”.

Descargo del DT de Alba: “Lo de la policía fue bochornoso”

El director técnico de Alba Argentina emitió un descargo tras los incidentes y expresó “Lo de la policía fue bochornoso”. Y también señaló: “La Liga Totorense también tiene su responsabilidad”.

“En primer lugar, pedirle disculpas a la gente de Alba que acompaña en multitud y no les pudimos dar la alegría que se merece”, comienza el descargo que emitió en redes sociales el joven director técnico.

Y añadió: “Por otro lado, lo de la policía fue bochornoso. Se metieron entre la gente de Alba a reprimir por el solo hecho de cantar (nadie había roto nada, nadie había arrojado nada). Entre la gente había menores, mujeres embarazadas, etc.”

Asimismo, manifestó: “La Liga Totorense tiene su responsabilidad, la cual es manejada por unos pocos dirigentes”.  Señaló además que el árbitro fue el mismo que dirigió en la anterior fecha, cuando el Tripero enfrentó a Sportivo Belgrano de Oliveros.

Refiriendo a esa situación, indicó que es “antirreglamentario a nivel AFA”. “Anuló un gol válido de Alba y decidió suspender sin previa charla con el responsable del operativo. Da mucha bronca”, finalizó.