Ciro es un pequeño de Maciel que necesita realizar terapia con distintos especialistas en Timbúes y su familia le busca la vuelta para costear los gastos de su tratamiento. Ya organizaron una rifa a la que los vecinos se fueron sumando donando premios para sortear y también se puede ayudar con un aporte económico. “Estoy muy agradecida con todos”, expresó la madre del niño.

Fernanda Larrea es su mamá y en diálogo con IRE contó que el niño nació a los seis meses de gestación y permaneció internado tres meses debido a que por su prematurez extrema, se le produjo una hemorragia en la cabeza, dejándole dos secuelas.

Una secuela fue una hidrocefalia, que fue controlada con una derivación ventrículo peritoneal, que se le implantó por cirugía cuando el bebé pesó tres kilos, y la otra fue una hemiparesia izquierda, que es una disfunción motora.

Hoy Ciro tiene dos años y siete meses, y debe realizar kinesiología, terapia ocupacional y fonoaudiología, pero la familia carece de obra social y entonces se les complica mucho económicamente. Además empezó el Jardín Maternal, por lo que necesitó de una órtesis y otros elementos para su salud.

El padre del pequeño trabaja cortando el pasto, pero en esta época disminuyen los clientes y debe rebuscarselas con otras changas. Los abuelos del niño también los ayudan, pero siempre es difícil. “Es un camino muy largo y con muchas trabas”, describió la mamá.

El niño actualmente hace la rehabilitación en Timbúes y su familia necesita aproximadamente 15 mil pesos por mes para el tratamiento. Pero además, por la cosecha gruesa, hay días que viajan en remis, ya que los colectivos no pasan por el pueblo portuario.

Más allá de eso, Fernanda manifestó estar “muy contenta” tanto con la atención recibida como con los resultados que ven. Por eso, junto con otra vecina, idearon organizar una rifa para poder solventar los gastos.

Algunos vecinos ya fueron donando premios que serán sorteados una vez que se vendan los números. “Recibimos mucha ayuda. Estoy sorprendida y muy agradecida con todos”, expresó la mamá.

Por otra parte, los vecinos que quieran ayudar con un aporte económico, pueden hacerlo al siguiente CBU: 2850760840095226276128 (Caja de Ahorro – Banco Macro a nombre de Daniel Alberto Charro).