“Se le solicitó al personal de ARSSA un movil fijo en el lugar, por si hay presencia de humo cortar directamente la traza hasta que se pueda extinguir el foco”, destacó el Director Provincial de Protección Civil de la Zona Sur, Aldo Fabucci. Al tiempo que remarcó que “Mañana se empiezan las acciones de trabajo para extingir totalmente el foco ígneo”.

Al consultarle porqué no estaba la autoridad local con los funcionarios de Protección Civil y Medio Ambiente, Fabucci aclaró: “Al Presidente comunal no lo pudieron localizar, tratamos de hacerlo por todos los medios, pero no lo pudimos localizar”.

“Lo importante para destacar es que desde la Direccion de Medio Ambiente se le habia dado el cese de la actividad de ese lugar, no la clausura porque ese lugar nunca estuvo habilitado”, expresó el funcionario provincial. Al tiempo que agregó: “En el mes de abril ya se lo había intimado para que deje de tirar basura allí porque no es un lugar habilitado, y debía acondicionar la zona”.

Sobre su presencia en el lugar, Fabucci indicó: “Todo problema en el que se vea afectada la poblacion, Proteccion Civil tiene intervencion”. Mañana a las 8 llegará maquinaria con el objetivo de apagar el incendio:  “Apagar el fuego de una cava, no es como cualquier otro tipo de incendio, tiene sus matices. Aunque uno no vea fuego arriba, abajo sigue estando, se sigue generando”, explicó. Y culminó: “La idea es empezar y terminar el trabajo mañana”.