En las últimas semanas, Maciel estuvo en la lupa del Comité de Emergencia de San Jerónimo por ser la localidad más complicada del departamento en cuanto a su situación epidemiológica. Esto obligó a las autoridades comunales a tomar medidas más estrictas y a una semana del regreso a la Fase 3, la cantidad de casos activos bajó a la mitad.

Así lo reflejan los datos oficiales que confiaron a IRE desde el área de salud. El pasado 20 de octubre la localidad había llegado a los 100 activos y ese mismo día, las autoridades habían anunciado el regreso a la Fase 3. Hoy, a nueve días, la cifra de activos descendió a 47 en total.

Desde el inicio de la pandemia, Maciel contabiliza un total de 246 casos de coronavirus, de los cuales 199 ya lograron superar la enfermedad. Actualmente se mantienen estrictas restricciones por haber sido declarada la transmisión comunitaria del virus.

En tanto, hay 110 vecinos aislados de manera preventiva y 13 de ellos son considerados casos sospechosos. Las restricciones en el marco de la Fase 3 se mantendrán al menos hasta el próximo miércoles 4 de noviembre. Luego las autoridades resolverán cómo seguir.