Tras el cierre de Ar Zinc, esta mañana desde las 7 horas, más de una veintena de trabajadores decidieron hacer una manifestación frente a las puertas de la fábrica en Fray Luis Beltrán, sobre la Ruta Nacional Nº 11 en reclamo por la fuente laboral. Por el momento, será éste el único corte que harán.

“Nosotros queremos que las puertas de la fábricas abran para todos los trabajadores, no sólo para el grupo de 45 o 50 personas que están dentro”, sostuvo Omar Camilietti, trabajador de Ar Zinc en diálogo con Fm IRÉ. “Los trabajadores queremos volver a trabajar, porque tenemos años de trabajo, aportes. Una persona de 50 años que hoy es despedida, ¿dónde va a ir a trabajar?, reflexionó en voz alta Camilietti, ofuscado con la situación.

En este difícil panorama, el trabajador pidió la intervención urgente del Gobierno Nacional, porque “despacio estamos quedándonos todos sin trabajo” argumentó. “El Gobierno debe tomar medidas y que los empresarios inviertan acá. Si no se hace, cada día se va a poner más dura la situación”, expresó con preocupación el trabajador que además es Tesorero del Sindicato Químicos.

Si bien hoy los trabajadores decidieron cortar la ruta para visibilizar su reclamo, la carpa en la fábrica está instalada desde los primeros días del año y si bien hubo acercamiento de políticos, no hubo ninguna solución favorable. El contexto cada día es más complejo. “Es mentira que la fábrica presenta pérdidas, al contrario. Yo no entiendo por qué quieren cerrarla”, culminó Omar Camielietti.