Minutos después de la asamblea Fm IRÉ dialogó con el delegado regional de Sadop San Lorenzo quien ratificó la negativa de los docentes privados a la propuesta provincial. Además, indicó que lunes y martes de la semana próxima habrá paro y no descartó que se alargue hasta la semana próxima otras 48 horas.

Por unanimidad los docentes privados nucleados en Sadop decidieron no aceptar la propuesta salarial del gobierno provincial que ofreció un aumento del 21 por ciento en marzo y 30,5 en julio, sumado a una suma fija de 1.300 pesos para febrero.

“Vamos a coordinar las acciones de lucha con los otros gremios y la cantidad de días para la otra semana y coincidir en marchas de ser necesario con actos en Rosario o Santa Fe”, amplió Ricardo Gonzalez, delegado regional de Sadop San Lorenzo.

El próximo lunes habrá una marcha a las 9 de la mañana en la Plaza del Foro ubicada en Montevideo y Oroño, de Rosario. Allí se concentrarán los docentes privados, y luego se juntarán con el resto de los trabajadores en la movilización de Plaza 25 de mayo para realizar un acto en conjunto.

Por otra parte, el delegado de San Lorenzo solicitó que “Los compañeros de la delegación se comuniquen para organizar la movilización del día lunes en Rosario”.