Continuan las negociaciones entre el Gobierno Provicial y los docentes de la provincia de Santa Fe, en la última reunión por paritarias el ofrecimiento real del Gobierno fue de un 25 por ciento retribuidos en tres partes, además contempla a los pasivos y cuenta con una claúsula gatillo. Los docentes pertenecientes al ámbito privado, afiliados a SADOP, aceptaron finalmente la propuesta ofrecida por el gobierno.

Guillermo Adell, secretario del interior de la seccional de SADOP, confirmó que seguirán en pie de lucha para hacer valer los derechos que se merecen los docentes en la provincia de Santa Fe: “El sector docente fue el más castigado, por mediados de febrero empezamos la paritaria y ahora estamos en abril y seguimos discutiendo”.

En este sentido, los afiliados al gremio docente privado, discutieron la oferta y la transmitieron a sus delegados quienes llevaron la respuesta a la seccional Rosario de Sadop. Finalmente aceptaron la propuesta del 25 por ciento en tres tramos. El porceentaje fue de un 97 de aceptación contra un tres por ciento de rechazo.

Otra de las conquistas realizadas en paritarias fue que se logre sumar a los pasivos dentro del aumento. “Lo bueno es que hoy por hoy lo compañeros que están jubilados también recibirán el aumento, también tenemos que decir que hay un 25 por ciento de aumento escalonado”, citó Adell.