Comenzó un paro de trabajadores municipales en San Lorenzo por tiempo indeterminado desde el sector impulsado por ADETRAM por la quita de adicionales acordado en convenio.

Con quema de cubiertas y columnas de denso humo negro frente al ingreso al municipio, los empleados no dejaron ingresar al personal restante, ni tampoco que se realicen trámites por el día de hoy.

Marcela Aguirre, miembro de la comisión directiva de ADETRAM manifestó: ?Hemos tenido un recorte en los salarios de los trabajadores municipales en forma sorpresiva y arbitraria, un quite de unos adicionales que no fue liquidado.

El lunes la protesta había comenzado en el sector de parques y paseos pero hoy, se extendió a una parte de los trabajadores. Cabe recordar que en San Lorenzo coexisten dos gremios municipales, el que lidera Carlos Lito Ramírez (Adetram) y Sitram, bajo la conducción de Edgardo Quiroga que no se plegó a la medida.

Aguirre explicó sobre la situación salarial: ?no fueron descuentos, fueron recortes del recibo de sueldo. Es un ítem que este mes no fue abonado, el intendente se comprometió a devolverlo en vales y no lo hizo. Fuimos al Ministerio de trabajo a dejar el reclamo de recorte y a comunicar la decisión de las medidas de fuerza?.

En ese sentido la gremialista agregó: ?El intendente nos instó a que lo discutamos en el propio ministerio, y así lo hicimos, fuimos y dejamos la denuncia?.

Los empleados estuvieron acompañados por la CGT San Lorenzo, y trabajadores municipales de Maciel y Ricardone que se quedaron hasta la una de la tarde cuando levantaron la medida, pero retornarán en el día de mañana hasta que reciban una respuesta por parte del gobierno municipal.