La negociación de la paritaria docente suma un nuevo capítulo este miércoles, donde se conocerá si los gremios aceptan la oferta del 46% o la rechazan. En el departamento San Lorenzo, la delegación de Amsafe votó por el rechazo. La decisión a nivel provincial se conocerá pasado el mediodía.

Hubo un total de 1260 docentes que eligieron por una y otra moción. La de aceptación obtuvo 500 avales y la de rechazo prevaleció con 752. Hubo un voto en blanco y siete abstenciones.

En diálogo con IRE, el delegado de Amsafe San Lorenzo, Ricardo Fernández, sintetizó: “En la asamblea provincial, en base a lo que voten los compañeros a lo largo y ancho de la provincia, se va a definir si se acepta o no la propuesta”.

En caso de no aceptarse, también se definirán qué medidas tomarán a partir de la semana venidera. En la moción de la delegación sanlorencina, el rechazo incluye dos semanas con 48 horas de paro.

“Desde la conducción provincial se impulsó la aceptación porque creemos que se mejoró la propuesta hecha a fines de febrero, vamos a tener uno de los salarios más altos del país, mejor que provincia de Buenos Aires y Capital Federal”, dijo Fernández.

También señaló que los gremios ATE, Upcn y Festram aceptaron la misma propuesta y, en caso que Sadop también acepte y Amsafe la rechace, “quedamos solos en la pelea y va a ser difícil conseguir algo distinto a lo que nos dieron”, manifestó.

Y abundó: “No sé cuál es el análisis que hicieron los compañeros para ratificar el rechazo que surgió a fines de febrero. Me parece que está jugando mucho la política partidaria y la interna gremial. Pero respetamos lo que votan los compañeros”.