Los docentes nucleados en Amsafe decidieron aprobar la oferta salarial que el gobierno provincial les hizo este jueves en el marco de la negociación paritaria. De esta manera, se disipó el riesgo de que los gremios dispongan una nueva medida de fuerza.

En el marco de la asamblea provincial de Amsafe, por la aceptación votaron 16.538 afiliados y por el rechazo, 12,782, en tanto que entre anulados, en blanco y abstenciones hubo 137 sufragios.

“Con la participación de más de 29.457 docentes de toda la provincia, la asamblea provincial decidió aceptar la propuesta del gobierno efectuada en paritarias”, expresaron desde AMSAFE.

“Esta decisión de las y los trabajadores de la educación agremiados en la AMSAFE que analizaron y debatieron, no deja de señalar al gobierno la necesidad de seguir tratando otros temas pendientes de resolución”, agregaron.

La provincia ofreció a través del ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, un 40% de incremento salarial en tres tramos: 22% en marzo, 10% en mayo y 8% en julio. A esto se suma el incentivo docente, por lo que el aumento llegaría al 43,15%.

“Introducimos dos cláusulas para mantener la relación salario–inflación: la primera ‘de garantía o ajuste automático’ que se va a producir cuando se comparen los haberes al mes de mayo con la inflación al mes de mayo y si existe una diferencia en menos para los salarios, será ajustada automáticamente”, dijo el titular de la cartera de trabajo.