Luego de la reunión paritaria y el ofrecimiento que hizo gobierno provincial a través de los ministerios de Trabajo y Educación, los docentes de Amsafe San Lorenzo manifestaron preocupación por el descuento de los días no trabajados por paro que se va a efectivizar en caso de que rechacen la propuesta. “Esta paritaria debería haber sido mucho antes”, expresaron. El viernes se define la postura docente.

La asamblea departamental para analizar la propuesta fue pactada para este martes a las 17 horas y comenzará a las 18. En caso de que el viernes acepten la propuesta a nivel provincial, los descuentos previstos no se realizarán, pero si se van a efectivizar de manera automática si gana la moción de rechazo.

“Esta paritaria debería haber sido mucho tiempo antes, para mejorar el poder adquisitivo de los docentes”, señaló Adriana Monteverde, delegada regional de Amsafe San Lorenzo.

Otro de los puntos importantes tiene que ver con la recuperación de los contenidos, donde se evalúa extender las clases hasta el 23 de diciembre. “Los docentes estamos hasta el 30 de diciembre con distintas actividades. Se verá de qué manera se van recuperando los contenidos, de una manera u otra”, dijo. 

Esta tarde comenzarán a trazar las mociones con sus diferentes acciones, en la previa al vienes cuando se realizará, desde las 10 de la mañana, la asamblea provincial. “La sensación es de disgusto porque la paritaria se demoró y estamos en un contexto extremadamente complejo para todos los trabajadores”, dijo Monteverde.

y enfatizó: “Se mejoraron algunos aspectos, no es todo lo que estábamos exigiendo desde Amsafe, como mayor aumento y disminución en los tramos, pero sabiendo cual es la postura que ha tomado el gobierno provincial, que no se caracteriza por ser un gobierno que escuche a los trabajadores”.

“La docencia es quien va a decidir si se acepta o rechaza la propuesta. Nosotros tenemos en claro, y siempre lo manifestamos, que cada vez que vamos a una paritaria se va avanzando, a veces a paso lento, pero los trabajadores no retrocedimos nunca, hemos resistido y eso es lo importante, entrar al conflicto en unidad y seguir avanzando en unidad, creo que es la responsabilidad que nos toca a los dirigentes”, finalizó la delegada.