Los trabajadores aceiteros que se desempeñaban en la empresa Martinez obtuvieron un beneficio concreto desde el voraz incendio de la planta en San Jerónimo. El Secretario General del SOEA, Pablo Reguera, anunció las gestiones realizadas que se vieron reflejadas en un acuerdo ésta mañana: “Hoy en el Ministerio de Trabajo quedó por escrito lo que ayer nos expresó el titular de la empresa Martinez. Se les otorgará a los trabajadores un monto mensual de ocho mil pesos hasta que se ponga en marcha la fábrica, y dos mil pesos más a través un Repro (Programa de Recuperación Productiva del Ministerio de Trabajo de la Nación). Eso haría que tendrían una totalidad de diez mil pesos por mes”.
Por otra parte, Reguera manifestó su preocupación por la estabilidad de los 130 trabajadores que tendrán un período de espera hasta que se reconstruya la fábrica, y se reactive la actividad. Considerando otras alternativas, expresó: “Estamos trabajando muchísimo para ver si a través de nuestra gestión logramos que alguna de las empresas aceiteras de la zona puedan tomar algunos trabajadores por este tiempo, sin que dejen de ser trabajadores de Martinez”.
Según trascendió nacieron otras alternativas de gestión que serán notificadas una vez que estén confirmadas. La época del calendario agudiza la intención de resolver lo antes posible la estabilidad económica y laboral de los empleados de la fábrica que se incendió a mediados de noviembre pasado. La CGT Regional San Lorenzo sigue de cerca las gestiones del sindicato aceitero y brega por la estabilidad de los compañeros.