Los empleados de Arauco obtuvieron un nuevo acuerdo con la firma y suman beneficios a los planteados por el sector a nivel nacional. La medida fue largamente coordinada por el sindicato de Industrias Químicas y Afines de San Lorenzo, quienes reconocieron “se inscribe una importante página en la historia de nuestra organización como trabajadores”. Un precedente de lucha. 

En diálogo con IRE, el secretario general Julio Barroso, detalló: “Renovamos el convenio colectivo de trabajo de la empresa, después de tres años de negociaciones. Este convenio con Arauco complementa al convenio colectivo de trabajo de la actividad a nivel nacional”.

Luego el gremialista ahondó: “Eliminamos la polivalencia incorporada en 1997, incorporamos beneficios como comedor gratuito, cobertura de salud de alta calidad, francos compensatorios pagos, nuevos horarios de trabajo que mejoran la relación entre la vida laboral y la vida social, entre otros puntos”. 

Con gran satisfacción por el objetivo concretado, Barroso enfatizó: “Una alegría grande por el Acuerdo alcanzado, valorando la voluntad de la Empresa de llegar a un acuerdo con sus trabajadores y su sindicato, y un orgullo por los trabajadores de Arauco por poder inscribir esta importante página en la historia de nuestra organización y como trabajadores”.