Finalmente la seccional Rosario de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que adherirá al paro de transporte para el próximo martes 5 de marzo en el interior del país. La medida de fuerza se determinó por 24 horas para el interior del país en el marco de un reclamo salarial y negociaciones que no llegaron a buen puerto. El secretario general lo confirmó en IRE.

Más allá de las esperas y ampliación de plazos, el secretario general de la seccional Rosario de la UTA, Sergio Copello, confirmó en IRE la adhesión al paro de 24 horas lanzado para este martes a nivel nacional. Se da en el marco de reclamo de un aumento salarial para los choferes de colectivos, con la reprogramación de la medida de fuerza del pasado 8 de febrero.

Cierto es que finalizó la conciliación obligatoria dispuesta por el ministerio de Trabajo, sin resultados positivos en las negociaciones paritarias, en consecuencia se retomó el plan de lucha y el próximo martes no habrá circulación de colectivos en los servicios de corta, media y larga distancia.

La UTA a nivel nacional emitió un comunicado en el que indicó que “tras dos meses de audiencia en la Secretaría de Trabajo de la Nación, no se ha acercado un ofrecimiento salarial alguno“. En consecuencia, avanzó: “En atención a ello, informamos que se ha resuelto la adopción de una medida de acción gremial, consistente en un paro por 24 horas, durante toda la jornada del día martes 5 de marzo de 2024”.

Copello fue escueto pero consistente a la hora de confirmar a este medio que la medida de fuerza impactará en su sector representado y en consecuencia el próximo martes no habrá servicios de transporte de pasajeros en la región.