En el día de ayer, pasado el mediodía, AMSAFE, el gremio que aglutina a los docentes públicos, y SADOP, de los docentes privados fueron convocadas por el Ministro de Gobierno y Reforma del Estado a una mesa de diálogo que se concretará el próximo viernes.

“Ayer, en las primeras horas de la tarde llegó la convocatoria tan esperada, porque si bien en esta semana no iba a ver medidas de fuerza, la incertidumbre de todos era grande”, indicó Ricardo Fernández, Delegado Gremial de AMSAFE San Lorenzo, esta mañana en diálogo con IRE.

Y en este sentido, añadió: “Espero que nos escuchen y nos brindes respuestas. Esperamos que el día viernes se realice un ofrecimiento que podamos discutir con los compañeros en asamblea y de ese modo, tener un fin de año más tranquilo. Porque si este año no logramos una recomposición salarial, seguramente el comienzo del año próximo será mucho más difícil”, advirtió.

Vale recordar, que en el marco del plan de lucha que los gremios docentes llevan adelante, exigen respuesta al reclamo de apertura de paritaria para discutir una mejora salarial ante la pérdida del poder adquisitivo “debido a la creciente inflación y los tarifazos”. 

“Esperamos que el Gobierno realice una oferta concreta que podamos discutir en asamblea junto a los compañeros. Porque si nos llaman para decirnos lo mismo que dijeron en los medios de comunicación, desde ya, el panorama en miras al año próximo será muy complicado”, apuntó Fernández.

 

Foto: Imagen de archivo.