En la mañana de hoy,  la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) realizó una conferencia de prensa donde anunció un paro nacional para el próximo 4 de abril, con movilización. A la medida de fuerza, se suma también SADOP, el gremio que aglutina a los docentes privados.

La protesta fue lanzada por CTERA en reclamo por los distintos conflictos provinciales que aún no se resuelven y por el cumplimiento efectivo de la paritaria, pero además es una protesta en contra de los intentos para cerrar la causa judicial ?Fuentealba II? . Carlos Fuentealba fue un docente y activista sindical asesinado por un policía de la provincia de Neuquén, durante una protesta gremial el 4 de abril de 2007.

La conferencia de prensa estuvo encabezada por Sonia Alesso, Secretaria General de CTERA, miembros de la Junta Ejecutiva Nacional de CTERA y delegados de los programas nacionales socioeducativos: Plan Fines, Administradores en Red, CAJ, CAI, Conectar Igualdad, Coros Infantiles y Orquestas Infantiles.

Por su parte, SADOP, en horas de la mañana anunció que el Secretariado Nacional había resuelto realizar un paro nacional de todos los docentes de establecimientos educativos privados y de todas las jurisdicciones.

Luego, agregaron que adherían al paro no sólo por la causa del docente Carlos Fuentealba si no también “para que se cumpla el cierre de paritarias en todas las provincias, por el pago a término del Fondo del Incentivo Docente (FONID) y por el pago a los docentes jubilados”.