La Unión Tranviarios Automotor (UTA) mediante un comunicado oficial confirmó que se suma al paro general del próximo jueves 9 de mayo, día en el cual no brindará servicios, desde las cero horas hasta la medianoche. Las seccionales que operan en la región tanto de Rosario como Santa Fe lo acataron. De esta manera, los choferes de colectivos se suman a esta medida de fuerza.

El paro nacional del jueves, es la segunda medida de fuerza de la CGT. La primera fue el 24 de enero y se concretó con un paro nacional de 12 horas con movilización. De acuerdo a los anuncios de las últimas horas y las adhesiones de los distintos sectores, quedarán afectados los servicios de transporte, educación, salud, comercios y bancos en todo el país.

La UTA confirmó a través de un comunicado oficial que se sumará a la medida de fuerza y restaba que en el interior las seccionales indiquen su postura. Finalmente este mediodía tanto Rosario como Santa Fe indicaron que pararán y no habrá servicio de pasajeros. Incluye a todas las empresas que operan en la zona tanto locales como de media y larga distancia.