Los trabajadores del Sindicato de Municipales de Capitan Bermudez fueron notificados ayer por la mañana de un robo en su sede gremial. Al parecer sujetos ingresaron forzando la puerta del frente y se llevaron computadoras e impresoras. Hasta el momento se investiga pero no hay datos concretos de los malvivientes.

El Secretario General de Festram de Capitan Bermudez, Jesús Monzón, le explicó a Fm IRÉ lo ocurrido: “Nos avisaron el lunes a las 6 de la mañana que habían violentado la puerta de la oficina del Sindicato Municipal, inmediatamente nos hicimos presentes y constatamos que se habían robado dos computadoras completas, las dos impresoras, nos sacaron las cortinas de la oficina para envolverlas o llevarlas en eso”.

Festram“Es algo que nos da mucha impotencia, en un lugar céntrico donde está el sindicato a tres cuadras de la comisaría, un lugar que está bien iluminados, que nos hayan roto la puerta teóricamente a patadas, que los vecinos no hayan sentido el ruido y que nos hayamos encontrado con este robo”, se quejó Monzón.

Luego, el líder de la CGT San Lorenzo reflexionó: “Es como si se hubiesen metido a robar en mi casa, uno que hace años que está en el sindicato”. Recordó además que la sede quedó inaugurada con mucho sacrificio de los trabajadores en noviembre pasado. Acto seguido reconoció que: “Lo material vuelve porque gracias al aporte de los trabajadores se puede hacer, pero la sensación de que se metan en el lugar y que rompan la puerta como lo han hecho nos ha dado mucho dolor”.

Festram1En cuanto a los autores del ilícito, Monzón explicó: “Hoy pude hablar con el Jefe Regional, no había ningún tipo de dato, obviamente la policía vino varias veces, trataron de tomar huellas que no se pudo, tomaron fotografías del lugar. Pero por el momento no tenemos ninguna respuesta favorable”.

Al consultarle si evalúan aumentar las medidas de seguridad, el Secretario General de la Festram culmimó: “El día miércoles vamos a tener una reunión de comisión a las 18, donde vamos a tener que optimizar las medidas de seguridad. Se evalúan cámaras, alarmas y rejas, lo vamos a decidir en la reunión”.