La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) resolvió en el plenario de este lunes profundizar el plan de lucha con un paro de 72 horas los días miércoles 27, jueves 28 y viernes 29 de julio, con una movilización de por medio a la ciudad de Santa Fe.

Ante la falta de convocatoria a paritarias por parte del gobierno provincial, Festram emitió un comunicado explicando que la medida se resolvió “luego de analizar la postura del gobierno provincial en dichos de su ministro de Trabajo, quien negó la reapertura de paritarias y desprestigia la misma en perjuicio de los trabajadores”.

Además, acusaron al funcionario de incitar “a la ruptura del sistema negocial previsto en la Ley 9.996, mediante el fomento a celebrar acuerdos locales”. “Expresó Juan Manuel Pusineri que la negativa a la reapertura de paritarias se justifica en que la misma está en desarrollo, olvidando que en el año 2021 se logró un acuerdo para adelantar uno de los tramos pactados, ya que la inflación había superado los aumentos salariales, situación que hoy se repite”, resaltaron desde la federación.

Por último, advirtieron que “FESTRAM continuará luchando por nuestra paritaria para garantizar un salario digno e igualitario a los trabajadores y trabajadoras municipales y comunales de toda la Provincia de Santa Fe y que beneficie de la misma manera al sector pasivo”.