Durante la tarde de ayer, con una masiva asamblea de más de 300 asistentes en la sede de Amsafe Rosario, se debatió la propuesta salarial dando por resultado cinco mociones que deberán ser votadas en las escuelas esta semana.

Desde Amsafe, destacaron que todas estas mociones plantean el rechazo a la propuesta y el plan de lucha nacional y provincial.  Los resultados se recibirán en la sede sindical de Amsafe y delegaciones hasta las 20 horas del miércoles 28.

Desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados destacaron que no seré un inicio habitual porque seguramente  habrá medidas de fuerza. No solamente a nivel provincial, sino también a nivel nacional ya que los gremios están planteando medidas de fuerza en contra del gobierno nacional que no habilita la paritaria.

El gobierno provincial ofreció a los docentes y gremios estatales un 15 por ciento de aumento salarial desdoblado en tres tramos. A la propuesta se le agregó el 1,1 por ciento de la cláusula gatillo que se aplicó este año, según consideraron los sindicalistas, que se expresaron “decepcionados” con el primer planteo oficial.