Tal como estaba previsto para esta martes, comenzaron las reuniones paritarias convocadas por el gobierno provincial. La de Educación se concentró en los docentes y se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo, con Julio Genesini y Claudia Balagué Ministra de Educación como autoridades provinciales.  Lo cierto es que para los docentes no hubo una propuesta concreta.

Previo a los encuentros, todos los gremialistas coincidieron en rechazar el 15 por ciento que pretende instalar el gobierno nacional en los acuerdos salariales. No obstante, aceptaron la posibilidad de negociar con la cláusula gatillo  y ponderaron el no contar con limitaciones de piso ni de techo en las discusiones sobre los incrementos.

“Pasamos a un cuarto intermedio y en esa reunión seguramente haremos una propuesta concreta”, adelantó la ministra Balagué al concluir la reunión.

Antes de ingresar, la secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso, destacó que siempre es un problema tener poco tiempo para la discusión y recalcó: “El día 27 tendremos asamblea provincial esperamos tener respuestas para ese día”.