El Sindicato de Dragado y Balizamiento de Rosario alertó sobre embarcaciones en malas condiciones y hasta con peligro de hundimiento. También denuncian que no se garantizan las provisiones necesarias a bordo para la alimentación de los trabajadores.

De acuerdo afirman desde el gremio, esta situación se da tanto en la zona del Paraná como en otros distritos bajo jurisdicción de Subsecretaria de Puertos y Vías Navegables y manifestaron su “profundo malestar”.

Los trabajadores acusan al secretario de Gestión de Transporte, Walter Saieg por “falta de gestión” en la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables. El funcionario ya anunció que dejará ese cargo para asumir en una banca legislativa provincial.

El secretario general de Dragado y Balizamiento Rosario, Edgardo Arrieta, recordó que en junio se le envió una carta documento al Ministro de Transporte de la nación, Mario Andrés Meoni y que “lejos de mejorar, hoy la situación empeoró”.

“No sólo está en juego el sustento alimentario arriba de las embarcaciones, sino en algunos casos la vida de los trabajadores que cubren guardia en naves con peligro de hundimiento”, puntualizó el dirigente gremial.

Desde Dragado y Balizamiento piden un “urgente plan de desguace de embarcaciones que corren serio riesgo de hundimiento” tanto en el Paraná como en todos los distritos de la Subsecretaría de Puertos.

“Nos reservamos derecho a realizar las correspondientes denuncias por mal desempeño de funcionario público, como así también, encuadrar en la figura de abandono de persona la falta de manutención de los trabajadores”, advirtió el gremio.

Fuente: El ciudadano.