Hoy estaba previsto el primer dia habil de clases, pero no se efectivizó por un paro nacional docente que adhirieron los trabajadores de las escuelas santafesinas. Con consignas para el gobierno nacional y provincial hubo una gran manifestación en Buenos Aires, y sumarán tres jonadas de lucha esta semana. Está en suspenso un paro de 48 horas para la próxima en caso de que no haya una oferta de provincia. 

En diálogo con IRE, Ricardo Fernandez, delegado de Amsafe San Lorenzo, determinó: “Le estamos exigiendo al gobierno nacional que convoque a paritaria docente para discutir no solo el salario sino a que destina el porcentaje del PBI que debe dertinar por ley a la educación. No lo hizo en 2017 y no lo hizo en 2018, y este año sigue en la misma línea tratando de sacar un aumento salarial por decreto sin debatir las problematicas de la educación”. 

Luego, remarcó: “Esperamos que despues de estas jornada de tres dias de lucha nos convoquen, porque sino tenemos previsto un paro de 48 horas para la semana que viene. Esperamos que provincia haga una oferta que hasta el momento no lo hizo, más que una clausula gatillo sujeto a su recaudación”. Y ahondó: “Hasta ahora estamos complicados al no tener una propuesta para debatir con los compañeros”. 

En ese sentido, el gremialista concluyó: “Lo importante sería que a partir de mañana el gobierno nacional nos esté convocando”.