Esta mañana se realizó una asamblea general de la que participaron más de 27 mil docentes públicos de la provincia de Santa Fe. Más de 25 mil maestros votaron la continuidad del plan de lucha con dos paros de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo ante la falta de respuestas y de convocatoria a paritarias tanto del Gobierno provincial, como nacional.

Del total de docentes, más de 25 mil se expresaron por medidas de acción directa que superan las 24 horas. Así lo anunció el Delegado de AMSAFE, San Lorenzo, Ricardo Fernández, en diálogo con IRE. Ante semejante apoyo de los docentes, la moción que se impuso es la que proponía dos paros de 24 horas. “Uno se llevará a cabo el 27 de septiembre, coincidiendo con el paro nacional convocado por CTERA; mientras que el otro será el día 5 de octubre con movilización a Santa Fe”, explicó Fernández.

“Nos movilizamos a Legislatura con el objetivo de dialogar con los legisladores principalmente sobre el tema de la Caja Jubilatoria, pedido del Gobierno Nacional al cual nos oponemos porque consideramos que va en detrimento de derechos adquiridos que nos han costado muchos años de lucha como para que de un plumazo lo quieran borrar. A su vez solicitaremos la reapertura de paritarias entre otros temas que nos preocupan”, indicó el Delegado gremial.

Ante la respuesta de los docentes, Fernández deseó respuestas por parte del Gobierno Provincial así como también del Gobierno Nacional. “De no haber continuaremos profundizando los planes de lucha y me preocupa el inicio de clases del próximo año teniendo en cuenta además, cuestiones como el Impuesto a la Ganancia, tema de campaña del presidente que aún ni si quiera se habla, menos se está discutiendo”.

 

Foto: AMSAFE