Las comunas de Carrizales, Serodino, Pueblo Andino, Lucio V. López, Salto Grande, Clason, Bustinza y Villa Eloisa se unieron para hacer frente a la plaga de mosquitos que afecta a la zona de Iriondo. Conscientes de los peligros que representan estos insectos para la salud de los vecinos, decidieron hacer una inversión conjunta para adquirir un aparato para la aplicación de fumigaciones.

Gracias a la colaboración y trabajo en equipo que desarrollaron a nivel departamental, las comunas de Iriondo demostraron que unidos pueden enfrentar cualquier dificultad que se les presente. Esta iniciativa no solo pretende combatir la plaga de mosquitos, sino también enviar un mensaje de solidaridad y compromiso a toda la comunidad.

La Termonebulizadora TS400 será puesta en funcionamiento durante esta semana en los pueblos con el objetivo de brindar un alivio urgente a los vecinos. Esta máquina se encargará de tratar las áreas más críticas y vulnerables, eliminando los mosquitos y evitando la propagación de enfermedades como el dengue y el zika.

La adquisición aplicadora es el resultado de la gestión del Senador Hugo Rasetto, quien escuchó las necesidades en los encuentros departamentales que convocó y se propuso a encontrar soluciones conjuntas. Sumado al aporte de fondos propios de las comunas.

En diálogo con IRE el senador por Iriondo, Hugo Rasetto, afirmó: “Tal vez sea una pequeña muestra de la potencialidad que tiene trabajar de manera mancomunada. Adquirir un pequeño aparato todos juntos significó ahorrar una gran cantidad de dinero, no tiene sentido comprar un aparato cada uno y tenerlo guardado o que se use muy poco. Entonces cuestionándonos, trabajando de manera mancomunada se logran objetivos”.

“Tal vez sea una pequeña muestra de la potencialidad que tiene trabajar de manera mancomunada”

Y siguió: “A lo mejor es la semillita que estamos poniendo para que florezcan árboles más grandes. Le agradezco a todos los intendentes y presidentes comunales del departamento por llevar adelante con este espíritu de comunidad esta decisión que beneficia a todos los ciudadanos del departamento“.

Este proyecto no solo busca combatir la plaga de mosquitos, sino también concientizar a la población sobre la importancia de mantener limpios sus hogares y espacios públicos, evitando la acumulación de recipientes que puedan convertirse en criaderos de mosquitos. La prevención es fundamental para evitar la propagación de enfermedades y garantizar la salud.