En una decisión inesperada en medio de la actualización general de las tarifas de los servicios, el Gobierno decidió frenar la suba de tarifas de gas que estaba prevista para mayo de 2024. Según la Resolución 224/2024 emitida por ENARGAS, esta medida responde a una instrucción del ministerio de Economía, con el objetivo de consolidar el proceso de desinflación que el gobierno inició.
El argumento oficial para congelar los incrementos por encima del 300% sostiene que ayudará al proceso de desinflación. Esto significa que los usuarios de gas podrán mantener los mismos precios que tenían desde el 3 de abril de 2024.
La resolución también contempla la no modificación de los valores del Precio Estacional de la Energía en el Mercado Eléctrico Mayorista (PEST) ni el Precio del Insumo del Sistema de Transporte (PIST) para los consumos de mayo de 2024. Todo ello, siguiendo las instrucciones del ministerio de Economía.
Carlos Alberto María Casares, interventor del ENARGAS, firmó la resolución que expresa: “Mantener inalterados los Cuadros Tarifarios de Transición y de Tasas y Cargos por Servicios vigentes desde el 3 de abril de 2024 en virtud de los Considerandos de la presente Resolución”.
“Mantener inalterados los Cuadros Tarifarios de Transición y de Tasas y Cargos por Servicios vigentes desde el 3 de abril de 2024 en virtud de los Considerandos de la presente Resolución”