Esta mañana en la tradicional conferencia de prensa del vocero presidencial el primer anuncio estuvo directamente relacionado a la región. Manuel Adorni indicó la buena noticia de la construcción de un nuevo puerto agroindustrial en Timbúes con capitales argentinos. Destacó que se trata de “una de las zonas productivas más grandes del mundo” y puntualizó algunos detalles claves: Las obras comenzarán este mes, demandará una inversión de 550 millones de dólares y se prevé que empleen a unos 2.600 trabajadores. 

Sin previo aviso y casi inadvertido para los periodistas en la sala de conferencias, el vocero presidencial Manual Adorni lanzó una noticia que sacude la realidad de la región. No sólo porque significa la reactivación económica y laboral en un momento clave y previo a la cosecha gruesa, sino porque además será el sexto puerto agroexportador instalado en Timbúes. Esta vez con capitales argentinos.

Apenas comenzó a correr la conferencia de prensa, que dura poco menos de media hora, Adorni señaló “buenas noticias” y allí puntualizó: “Una empresa argentina hará la construcción de un nuevo puerto agroindustrial en Timbués, sobre el río Paraná, una de las zonas productivas más importantes del mundo”.

La región inmediatamente se puso en foco y los siguientes datos fueron claves: “La inversión girará en torno a los 550.000.000 de dólares. Las obras van a comenzar este mismo mes y se estima que van a emplear cerca de 2.600 trabajadores argentinos”.

“La inversión girará en torno a los 550.000.000 de dólares. Las obras van a comenzar este mismo mes y se estima que van a emplear cerca de 2.600 trabajadores argentinos”

Al tiempo que envió un mensaje clave para los inversores y gobernadores, en el marco del anuncio de Javier Milei en el congreso para que establezcan su pacto en Córdoba el próximo 25 de mayo: “Esto es parte de la confianza que despierta el nuevo gobierno Nacional y a todos los inversores, tanto nacionales – como en este caso ocurre – pero también extranjeros y les decimos que tienen las puertas abiertas para explotar nuestros recursos“.