El Gobierno  comunicó el lanzamiento del Programa Cuota Simple, que reemplazará al  Ahora 12 a partir de febrero. El programa ofrece la posibilidad de adquirir productos en 3 y 6 cuotas fijas en alrededor 30 rubros.

La tasa de interés establecida es del 85% de la tasa de plazo fijo mayorista del Banco Central, lo que representa una tasa nominal anual de 93%. Y el dato es que las compras se deben realizar a través de tarjetas de crédito bancarias.

Entre los rubros incluidos se encuentran: línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, telefonía celular 4G, muebles, bicicletas, motos, servicios educativos, colchones, libros, anteojos y lentes de contacto, artículos de librería, juguetes y juegos de mesa, servicios técnicos de electrónica y electrodomésticos, neumáticos, accesorios y repuestos para automóviles y motos, instrumentos musicales, computadoras, notebooks y tablets, artefactos de iluminación, televisores y monitores, perfumería, pequeños electrodomésticos, servicios de preparación para el deporte, equipamiento médico, maquinaria y herramientas, espectáculos y eventos culturales, elementos durables de cocina, servicios de reparación de vehículos y kits para la conexión domiciliaria a servicios públicos de agua y cloacas.

El programa estará vigente hasta el 31 de mayo de 2024 y será nacional, disponible tanto en tiendas físicas como en plataformas virtuales adheridas. A diferencia del Ahora 12, el plan Cuota Simple limita las opciones de financiamiento a 3 y 6 cuotas, ya que estas son las más elegidas por los consumidores, representando el 80% de las transacciones.

La iniciativa se da en un contexto de complicaciones económicas y ajuste, con la consiguiente contracción en el consumo, por lo que las cámaras empresariales solicitaron alguna alternativa que potencie el movimiento. El Gobierno busca, de esta manera, estimular el consumo y favorecer la industria y el empleo.

La Secretaría de Comercio,  sostuvo: “El financiamiento en cuotas es una herramienta muy valorada por los consumidores y comerciantes porque, además de impulsar el consumo, representa un gran incentivo para la industria nacional y la generación de empleo”

“El financiamiento en cuotas es una herramienta muy valorada por los consumidores y comerciantes porque, además de impulsar el consumo, representa un gran incentivo para la industria nacional y la generación de empleo”