El programa Billetera Santa Fe suspenderá los reintegros a partir del 1 de enero. La medida se tomará hasta que se obtenga una base de datos confiable de los beneficiarios y se pueda realizar una segmentación adecuada de los usuarios según sus ingresos. Pullaro explicó que durante la transición de gobierno se encontraron con la falta de información sobre los más de 1.700.000 beneficiarios que subsidia el estado santafesino.

En ese sentido, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro explicó: “No sabemos a quién le hemos dado el subsidio de Billetera Santa Fe, si son personas de otras provincias, si tienen ingresos superiores al millón de pesos, si tienen pedido de captura. Esto nos ha complicado mucho la segmentación que queríamos implementar de inmediato. Es grave, se han invertido muchos recursos sin tener control”.

“No sabemos a quién le hemos dado el subsidio de Billetera Santa Fe. Es grave, se han invertido muchos recursos sin tener control”

El subsidio de Billetera Santa Fe implicó una inversión de 7 mil millones de pesos mensuales, pero actualmente no se tiene certeza sobre a quiénes benefició. Pullaro destacó que el objetivo es que el programa continúe, y se acordó un acuerdo entre Billetera y comercios para reducir costos y brindar mayores beneficios a los usuarios mientras se estudia la segmentación.

Por otra parte, en relación al Boleto Educativo Gratuito, el gobernador aseguró que esta política implementada en la gestión anterior se mantendrá durante el 2024 y se ampliará. El gobernador afirmó que se ampliará el universo de beneficiarios, incluyendo a los docentes.

Además mencionó un reclamo de una docente que perdió el beneficio debido a una disposición vigente que finalizaba el 22 de diciembre. Ante este caso, aseguró que se corregirá para el próximo año, permitiendo que los docentes puedan usar el beneficio hasta el último día del año.

Al concluir el líder de la Casa Gris destacó que el Boleto Educativo Gratuito es una política pública acertada, al igual que el programa Caminos de la Ruralidad, y se comprometió a continuar ambas iniciativas.