Esta mañana los tribunales santafesinos fueron parte de la audiencia de medidas cautelares por el caso de violencia de género en Estación Diaz. Allí la jueza a cargo determinó prisión preventiva para la pareja de Natalia Luque acusado de golpearla en las primeras horas del jueves. Sorprendió el cambio de tipificación que también supone una “pena de cumplimiento efectivo”.   

La decisión estuvo a cargo de la jueza Susana Luna a pedido del fiscal Marcelo Nessier. El imputado tiene 31 años y sus iniciales son MGV.  El fiscal había imputado a MGV el pasado viernes como autor del delito de tentativa de femicidio. “No obstante, en la audiencia de medidas cautelares de esta mañana, se realizó una recalificación de la imputación a raíz de las evidencias relevadas al día de hoy”, explicó el fiscal. Y amplió: “La nueva calificación atribuida es la autoría de lesiones dolosas graves calificadas (por el vínculo y por ser cometidas contra una mujer), delito que también supone una pena de cumplimiento efectivo”.

Al tiempo que avanzó sobre su cambio de estrategia en la imputación: “Por las lesiones sufridas por la víctima fue imposible entrevistarla, razón por la cual todavía no se pudo acreditar fehacientemente el dolo homicida del imputado”. Por su parte, en la audiencia de esta mañana, el fiscal hizo reserva para que –en caso de que surjan nuevos elementos– se realice una nueva audiencia para ampliar la imputación”.

Fuente: MPA. Foto: La Capital