Bajo una tarde increíble de sol, maratonistas profesionales y chicos de distintos hogares trotaron por las calles de Diaz, llevando a cabo un gran evento festivo en el 7mo encuentro “Corriendo sin barreras”. 

La cita fue este viernes 23 y convocó a muchos vecinos de la región que cumplieron el circuito desde la escuela 318 hasta el Club Sportivo Diaz. El resumen entre festejos y celebración se resume como “un éxito”.

En diálogo con IRE, Maira Gonzalez una de las organizadoras del Santa Cecilia comentó: “No queremos hablar más de inclusión sino de barreras como el nombre de la maraton, haciendo referencia a las barreras impuestas en la sociedad. Porque justamente la inclusión no es algo a conseguir sino un punto de partida y todo lo bueno comienza sin barreras”.

Asimismo, aseguró que fue un encuentro “sumamente positivo”, y destacó el compromiso de la comunidad: “Fueron empresas, comercios y muchas personas las que se adhirieron a ayudar, también maratonistas profesionales, como alumnos y docentes de las localidades vecinas”.

Además, desde el grupo promotor del evento agradecieron por la gran predispoción, e hicieron reconocimiento en la ayuda que brindó el Club Sportivo Díaz, quienes trabajan en conjunto para realizar otros proyectos y ayudar de manera inalcanzable.