La interrupción del servicio de internet afectó directamente a localidades como San Genaro, Clason, Centeno, Carrizales, Montes de Oca y Bouquet. En el caso de Ultra ante la falla conectaron inmediatamente a su opción alternativa. Se trató de un hecho vandalico perpetrado a la altura del puente de Diaz. 

El jueves las cuadrillas de la cooperativa trabajaron en el lugar para reemplazar la fibra dañada, lo que implicó un trabajo y traslado de herramientas y equipos hasta el lugar. Y para los usuarios que se desconectara el servicio de internet en sus hogares y trabajos. 

En comunicación con Pamela Bacciocchi, gerente de la cooperativa explicó que confirmaron el hecho vandálico: “Se encontraron cartuchos de escopeta sobre el cable, lo que indica que el daño fue causado por un disparo”.  

En consecuencia “se reemplazaron más de 200 metros de fibra, o sea hubo que desmontar lo que estaba, volver a montar toda la fibra y hacer todos los trabajos de fusión e implementación para que el servicio vuelva a funcionar con la normalidad operativa que tiene”.

A pesar de las dificultades, el servicio de internet fue restablecido después de 13 a 14 horas de interrupción. Un trabajo que demandó mucho esfuerzo y que atentó directamente a la prestadora central de fibra óptica de la región.