Una repudiable situación se vivió este domingo en el marco de la segunda fecha de la Liga Totorense, donde un espectador del encuentro entre Unión de Clarke y Belgrano de Serodino provocó un fuerte malestar con sus dichos sobre el fallecimiento de Fabian Zanatta. Desde la institución Cuisera, la propia liga y otros clubes manifestaron su rechazo y se solidarizaron con la familia agredida.

Más allá de que el desafortunado suceso protagonizado por una sola persona no opacó la fiesta del deporte, si afectó y menoscaba el sentimiento y la moral de la familia Zanatta en particular y a todo el fútbol regional en general, al gritar e injuriar por el fallecimiento de Fabián ‘Chori’ Zanatta.

“Hemos tenido días tristes en una cancha. Lesiones, partidos perdidos, goleadas, pero ayer fue el más triste”, expresó a través de redes sociales Eduardo Zanatta, padre del joven fallecido, luego de lo ocurrido durante el partido.

Inmediatamente desde el club se solidarizaron con la familia y repudiaron el hecho: “La CD, dirigentes, cuerpo técnico y jugadores del C.A.U. de Clarke aclara que para nada comparte los improperios dichos por algunos inadaptados en el partido, pedimos las disculpas correspondientes”, expresaron desde el Cuisero.

Y agregaron: “Nos solidarizamos plenamente por el enorme dolor que han padecido y que sienten día a día. Nuestras más sinceras disculpas a la familia Zanatta por el mal y triste momento que tuvieron que soportar en nuestra institución”.

Por su parte, desde la Liga Totorense emitieron un comunicado en el que manifestaron un “enérgico rechazo y repudio por los dichos vertidos por un espectador” en el mencionado encuentro.

“Nos solidarizamos con la familia Zanatta, pero queremos destacar que nada tuvieron que ver con dicho accionar ni los jugadores, ni el cuerpo técnico, ni la dirigencia y mucho menos la parcialidad del Club Atlético Unión de Clarke, quienes prestaron su total colaboración y apoyo”, agregaron. 

Y finalizaron: “Haremos y/o tomaremos todas las medidas pertinentes, a los efectos de que estos actos tan bajos no vuelvan a repetirse, instruyendo a tal efecto a nuestro departamento legal y al Tribunal de Disciplina para estudiar una posible sanción para el autor de tan horrible acontecimiento”.

Al rechazo se fueron sumando distintos clubes que componen la liga para que este tipo de acciones no vuelvan a ocurrir ni opacar la fiesta deportiva, a la vez que se solidarizaron con las víctimas afectadas.

Foto: Deportivas Publicidad