El conjunto femenino de básquet U17 del Club Sportivo Oliveros de Belgrano finalizó en la sexta posición en el Torneo Argentino de Clubes. El primer partido fue triunfo para las chicas locales por 70 a 66 pero cayeron ante Lanús por 66 a 55.
Federico Rodríguez, Dt de las jugadoras de básquet relató ante Fm IRÉ las instancias finales: ?Fue un fin de semana más que satisfactorio, el equipo se fue muy conforme por lo que logramos. Las finales de la U17 a diferencia de la U14 por una cuestión de edad son muy competitivas, están las mejores del país?.
El torneo hexagonal se disputó este pasado fin de semana en el Estadio del Centro Galicia de Buenos Aires, donde perdieron con Centro Galicia el local por 58 a 46.
?Era una parada difícil no sabíamos dónde estábamos, comenzamos ganando al campeón Berazategui y nos empezaron a mirar con otras caras, demostramos que estamos entre los mejores, pero el fixture nos jugó una mala pasada porque tuvimos que jugar dos partidos el mismo día con cinco horas de diferencia y el segundo partido con Lanús, fue un partidazo pero en el segundo tiempo el físico se notó por el anterior partido y no pudimos ganar?, agregó Rodríguez.
El DT de las chicas explicó que se dio un triple empate entre los equipos en la zona pero quedaron afuera por diferencia de puntos: ?El resultado no fue favorable por poquito pero ahora todo el mundo habla del Sportivo, y nos fuimos muy conformes?.
Más allá del resultado, las chicas quedaron en lo más alto del básquet femenino siendo admirados por fuertes equipos del país cuyas jugadoras integran la selección nacional.
?Estamos motivados con ganas de seguir trabajando, somos el único club que tiene una sola jugadora de 17 años, el resto son jugadoras de 14, 15 y 16 años, es un equipo muy joven y eso se nota mucho, este mismo equipo que llegó ante las seis mejores del país tiene tres competencias más, imaginate el año que viene como será este equipo, más que candidato, esto te da motivación, y estamos más unidos que nunca?, resaltó el DT.
Las jóvenes promesas continuarán trabajando duramente para los play off y también durante el verano sin descanso: ?Quiero agradecerle al club por confiar en este proyecto, a la subcomisión, a los papás, a toda la familia del club que apoya de la mejor manera, a toda la comunidad, a las jugadoras, que soportan todos los entrenamientos. Este crecimiento viene también de la mano de la infraestructura que sigue creciendo a través de obras como el piso de parquet, el trabajo va a seguir para que el club esté en lo más alto?, señaló Rodríguez.