Hace minutos, el presidente de la Liga Totorense, Nestor Fattori confirmó que recibió una nota del Consejo Federal anunciando que queda sin efecto la autorización que, el mismo Consejo le había otorgado al Club Timbuense para participar de manera precaria por un año en su liga. De esta manera queda oficialmente un torneo compuesto por diecisiete equipos.

Fattori, en diálogo con el Tren Deportivo (programa que va lunes y viernes de 18 a 20 por IRE) detalló la secuencia de la situación y explicó: “Cuando Timbuense vino a manifestar su deseo de jugar en nuestra liga, nosotros le explicamos respetuosamente que cada club  tiene una jurisdicción y la suya es de la Liga Sanlorencina. Primero tiene que desprenderse de ella, mediante el permiso del Consejo Federal para que después los clubes que integran la Totorense puedan votar”. La misma noche que el club de Timbúes visitó la sede de calle Pueyrredón y Moreno se realizó la votación, sin el permiso exhibido, y prevaleció la negativa (nueve votos en contra y seis a favor, con la particularidad de que se contó el voto de Boca de Serodino que en ese periodo tenía un recurso de amparo que le impedía participar).

Luego, Timbuense presentó una nota que contaba con el aval de 10 clubes para que se revea la votación realizada en la primera reunión del año de la Liga Totorense y en consonancia con esto Néstor argumentó que: “los clubes que la firmaron pensaron que la votación era en un futuro más lejano”. En este sentido, hace dos semanas el Club Sportivo Rivadavia de San Genaro presentó una moción para que se repita la votación, pero esta fue rechazada por diez votos en contra, seis a favor y una abstención.

Los clubes que integran la Liga Regional Totorense solicitaron en una de las reuniones que Timbuense juegue un año más en su liga y se lo revise porque viene con problemas de disciplina y violencia. No obstante, minutos después Fattori declaró respecto a los objetivos de la liga totorense: “Nuestro objetivo es llevar adelante este torneo de la mejor manera, que no sea empañado por la violencia que estamos viendo últimamente en el fútbol mayor”. También contó que están avanzando en informática y van a contar con un código QR para los carnets de los jugadores. También agregó: “Queremos organizar un campeonato de fútbol femenino y trabajar siempre haciendo lo mejor para la liga”.