Hace minutos la cuenta oficial de la Liga Regional Totorense anunció que la primera fecha para el fútbol juvenil de la liga que tenía fecha de inicio para este sábado queda suspendida.

Luego de la recomendación por parte de la provincia tras la ola de calor que se espera para este fin de semana los dirigentes tomaron la decisión para no exponer el físico de los chicos a las altas temperaturas que se esperan

En las próximas horas habrá noticias sobre la fecha de fútbol mayor del día domingo, ya que no se descartó que la misma también pueda ser suspendida por igual motivo

Cabe destacar que la segunda fecha del fútbol mayor ya se inició con el partido que adelantaron entre semana Sportivo Rivadavia recibiendo a Juniors, partido que finalizó favorable al de San Genaro por 2-1.

El comunicado provincial: La Provincia recomienda la suspensión de la práctica deportiva

Tanto para la modalidad entrenamiento como competición. A raíz de las altas temperaturas previstas para el fin de semana

Desde el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, en virtud de las temperaturas extremas pronosticadas para este fin de semana, acompañamos las medidas de diferentes asociaciones deportivas para la suspensión de actividades. Ante esto, se recomienda la suspensión de las prácticas deportivas en modalidades entrenamiento y competición.

En los casos que no fuera factible la suspensión, recomendamos reprogramar las actividades para evitar los horarios de mayor calor.

Esta indicación tiene la finalidad de preservar la salud de todos los santafesinos y santafesinas, en el marco de una ola de calor extrema para la zona.

Vale recordar que ante las altas temperaturas se sugiere hidratación, con agua, utilizar prendas claras, evitar exponerse al sol de 10 a 16 horas, comer alimentos frescos y reducir la actividad física.