Francisco comenzó con las artes marciales a los 6 años, y a los 14 tomó la decisión de apostar a su futuro y dedicarse al deporte. Cambió completamente de vida, pero jamás dudó de su objetivo. Lo llamaron “loco” pero lejos de limitarlo lo enfocó más en su sueño. Hoy rompe records y está definiendo su próxima pelea para diciembre.

Francisco Prado pasó por el El Tren Deportivo de IREy contó su historia: “Estudié en una escuela técnica, y desde chico tenía la ilusión de desempeñarme en el deporte”. Y agregó: “Siempre soñé con llegar a la U.F.C pero en ese momento era muy lejano”

Para llegar a la prestigiosa empresa, se debe tener un buen récord de peleas ganadas como profesional, Francisco comenzó ese récord y a los 20 ya recibió un ofrecimiento para medirse a un rival australiano, con solo un mes de preparación y la ilusión de mostrar una buena performance y meterse en la consideración de la UFC. Más tarde, llegó su segunda chance frente al luchador Azaitar en donde lo venció con el K.O de la noche impresionando a todos los presentes en el evento.

Al referirse a su presente, confió: “Nunca imaginé a la edad que tengo tener este presente, pero supe que en algún momento me iba a llegar esta oportunidad”. Luego, siguió: “Una vez que estás en el octágono es muy fácil desconcentrarse con el show sobre todo en la primera pelea que tuve en UFC, en la segunda ya sabía de qué se trataba, mantuve la calma y salió bien”.

La próxima pelea del joven no está confirmada, pero posiblemente se realice en el mes de diciembre siendo parte de uno de los eventos que se hagan durante ese mes con un rival que todavía se tiene que confirmar.

Para cerrar Prado dejó un mensaje para todas las personas de la región: “A los que la estén luchando que confíen en Dios y trabajen duro así podrán lograr lo que se propongan”.